Vital. Modelo para pintar

Otro elemento que me caracteriza, es que a veces construyo mi propio modelo para pintar como en el caso de Vital, video que yo misma concebí y grabé, de una bailarina que obsesivamente y absurdamente da vueltas sin cesar alrededor de una alberca, en una especie de acción que recuerda a los situacionistas, y que después se mete al agua y recupera la calma. Aquí quise centrar mi trabajo sobre las distintas sensaciones que ella va experimentando y también recoger registros de color, de forma y de luz.
Tengo una pasión por la albercas porque en ellas puedo crear escenarios ilusorios desde los cuales se perciben registros utópicos.
Las albercas dotan estos retratos de un plus de utopicidad, de condición ideal, o de dimensión ilusoria que me interesa para reafirmarlos en mi propio imaginario. Cobijo a mis personajes y a sus historias en el agua de una alberca que termina funcionando como una suerte de matriz.
Esta serie de vídeos y de gentes que “colecciono” responden a una visión poética, y también a una necesidad de descontextualizar a las personas para apropiarme de ellas y meterlas en la cancha del arte en la que las nociones y estatutos que se encuentran fijos o congelados, se mueven de una cierta manera.
Es una serie de vídeos que creo exclusivamente para ser pintados y que funcionan como un documento original que acompaña a mis acuarelas y a mis dibujos. Los videos son entonces, modelos para ser pintados. En algunos casos no me importa que funcionen o no como obra de arte independiente; el plus artístico se los da la acuarela.
01 Corriendo 3

Vital. Modelo para pintar. Video, color, 2´.

02 Vital,modelo para pintar, 2011

Vital,modelo para pintar,

acuarela sobre papel, 36x 48 cm, 2011.

04 Vital, Mónica Dower

Vital. Modelo para pintar, video, color, 2´.

03 Vital Modelo para pintar, acrilico sobre tela, 120 x 200 cm bueno

Vital Modelo para pintar,

acrilico sobre tela, 120 x 200 cm, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s